El ex presidente Martín Vizcarra está siendo investigado por sus presuntos actos de corrupción cuando fue gobernador de Moquegua. Foto: Joel Alonzo / @photo.gec
El ex presidente Martín Vizcarra está siendo investigado por sus presuntos actos de corrupción cuando fue gobernador de Moquegua. Foto: Joel Alonzo / @photo.gec

El presentó, en la tarde de este martes 23 de marzo, el recurso de apelación contra la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien contra , expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú.

MIRA: Fiscal Germán Juárez llama “mentiroso” a Martín Vizcarra y jueza le llama la atención (VIDEO)

El integrante del equipo especial Lava Jato fundamentó su solicitud en 22 folios con la finalidad de que la Sala de Apelaciones revierta el dictamen de primera instancia y el mandatario sea llevado a la cárcel mientras se le investiga por el presunto cobro de coimas durante su etapa como gobernador regional de Moquegua.

Correo conoció que Rafael Vela Barba, coordinador de dicho equipo de fiscales, participará en la audiencia de apelación para buscar revertir el fallo que rechazó el pedido de detención por 18 meses para el expresidente.

Esta sesión virtual estará a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones -que preside el juez Ramiro Salinas Siccha- y que será programada en los próximos días.

Fuentes de este diario señalaron que el Equipo Lava Jato encuentra contradictorio el fallo de la jueza al haber “reconocido la solidez del caso de los elementos de convicción con sospecha grave”.

También las fuentes señalaron que la Fiscalía buscará demostrar que la jueza no valoró “de manera conjunta” los indicios respecto al peligro procesal contra Vizcarra.

El expresidente es investigado por recibir presuntamente S/2.3 millones de coimas de las empresas Obrainsa e ICGSA a cambio de la adjudicación de las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región (2011-2014).

Réplica. Vela confía en que sala puede revocar decisión de jueza Álvarez.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra fue recibido con insultos en aeropuerto de Talara