Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano"
Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano"

El duramente la expresión racista que hizo una congresista tras nombrar al expremier Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Como se sabe, la legisladora refirió Zeballos debería representar a Perú en Bolivia en vez de a la OEA.

MIRA: Vizcarra tras aprobar proyecto de reforma integral de sistema pensiones: “Nada es eterno, nada dura para siempre”

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia (...)”, dijo Martha Chávez en la Comisión de Constitución del Congreso.

Al respecto, Vizcarra aunque no nombró a Martha Chávez, sostuvo que lo afirmado por la legisladora es lamentable y vergonzoso. “Es lamentable. Esperemos que dentro de las muchas lecciones que nos ha dado esta pandemia, es que seamos más solidarios, de sentirnos todos iguales, subrayó Vizcarra.

“Como demócrata que es, ¿que no tenga las cualidades para representar al Perú? ¡Por favor! La critica viene por otro lado. Eso es peligroso y vergonzoso”, aseguró el mandatario al rechazar el racismo en el país..

El mandatario precisó que solo en casos particulares, como en este caso, “es que he dispuesto que el represente sea político; tiene cualidades para cumplir esta función”. “No solo ha sido presidente del Consejo de Ministros, sino ministro de Justicia; y antes ha sido congresista”, apuntó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra recalcó que siempre ha sido respetuoso de la institucionalidad. “En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro siempre ha sido un diplomático de carrera. En la medida de lo posible he respetado que estos 120 embajadores sean embajadores de carrera, no políticos; respetando la institucionalidad. Es un cargo de representación, como tienen los embajadores. Hay alrededor de 120 países en el mundo que tienen una representación del Perú”, señaló.


TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Economía peruana caerá 12% en 2020 por COVID-19

Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19

Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19
Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19.