Martín Vizcarra lanzó programa de visitas domiciliarias para lucha contra la anemia (FOTOS)
Martín Vizcarra lanzó programa de visitas domiciliarias para lucha contra la anemia (FOTOS)

El presidente lanzó -este viernes- el programa de visitas domiciliarias para la lucha contra la anemia en miras a reducir el número de menores que padecen del mal en nuestro país.

Desde La Victoria, el mandatario recordó que el síndrome de la anemia carece de síntomas, debido a lo cual, muchos padres de familia no se dan cuenta que sus hijos la padecen. 

Luego, destacó la importancia de que los progenitores se mantengan alertas del nivel de la hemoglobina de los niños, ya que cuando éste se encuentra debajo de lo normal indica la anemia.  

En otro momento, Martín Vizcarra detalló que 58 promotores recorrerán el distrito para conocer el nivel de hemoglobina de los pequeños y brindar consejos sobre la importancia de mantener bien nutridos a los menores.

"La anemia no tiene síntomas, el niño sigue gateando, aparentemente no hay que atenderlas la única forma de saberlo es haciéndole la prueba de hemoglobina. Tiene solución fácil, es una enfermedad de fácil solución y no la estamos aplicando", subrayó.

En compañía de la ministra de Salud, , y el alcalde de La Victoria, , Vizcarra recomendó a los progenitores cambiar los hábitos alimenticios con el objetivo de tener niños adecuadamente nutridos.

"Lo único que tenemos que hacer es cambiarle los hábitos alimenticios. Lo que mejor alimenta es lo más barato", remarcó. 

Refirió que la actividad se concretará en 865  distritos con mayores índices de pobreza, gracias a los 50 millones de soles designados por el Ejecutivo.