El presidente volvió a referirse al proyecto de ley de reforma constitucional para , y dijo que los peruanos "demandan una nueva etapa" y "nadie puede impedir el derecho constitucional para decidir el futuro en las urnas".

Martín Vizcarra encabeza la ceremonia por el Día de la Creación del Ejército del Perú Republicano, que se realiza en la explanada del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Moscoso, y del comandante general del Ejército, General Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades.

El mandatario refirió que estando con miras al Bicentenario de la Independencia, el "Perú entero demanda abrir una nueva etapa". "Los peruanos exigen un nuevo destino de progreso, desarrollo y bienestar para todosLos ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en la democracia, nadie puede impedirles este derecho constitucional", aseveró el jefe de Estado.

"Venimos impulsando diversas reformas para afianzar nuestras instituciones a fin de ponerlas al servicio de todos los peruanos y no de pequeños grupos privilegiados, podemos ver en la actualidad en el Ejército un referente de unidad e institucionalidad", manifestó el dignatario.

El jefe de Estado resaltó la unidad del EP. "El Ejército Peruano tiene deberes y valores morales que constituyen los pilares fundamentales que sustentan su organización, su práctica y su quehacer constante, que lo hacen una institución cohesionada y respetada, y siempre hermanada con el pueblo", señaló.

sostuvo que los miembros del EP saben que hoy la defensa de la patria también luchar contra los enemigos que pretenden socavar las bases del Estado y que su gobierno no dará "ni un paso atrás frente a aquellos grupos que buscan afectar la unidad y fortaleza de pueblo peruano".

"Ni un paso atrás en la lucha frontal contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción e impunidad que tanto daño le han causado al país. Hoy más que nunca las peruanas y peruanos quieren liberarse de estos flagelos para siempre. Mi gobierno es respetuoso de la separación e independencia de poderes, del Estado de Derecho y de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Trabajamos para fortalecer el sistema democrático y mejorar de las condiciones de vida de los peruanos", indicó.

Vizcarra finalizó su discurso agradeciendo el rol del Ejército Peruano y las Fuerzas Armadas en su conjunto. "Expreso mi agradecimiento y gratitud en nombre de todos los peruanos a ustedes que con disciplina y gallardía portan el uniforme. Les renuevo mi confianza ¡Viva el Ejército del Perú republicano! ¡Vivan las Fuerzas Armadas! ¡Viva el Perú!", subrayó.