Mirian Morales se presentó hace algunas semanas ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: GEC)
Mirian Morales se presentó hace algunas semanas ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: GEC)

Un documento emitido por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del probaría que , secretaria del despacho presidencial, sabía de la contratación de la tía de su hija en dicho portafolio.

Según informó ‘Panorama’, Claudia Teresa Mere Vidal presentó su informe de actividades de 16 páginas a dicha instancia del MTC, documento que fue avalado por Mirian Morales, entonces jefa de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales, con su firma.

De este modo, con el visto bueno se procedió a desembolsar el pago de S/4500 a la hermana de Jorge Mere, entonces pareja de la encargada del despacho presidencial, que fue contratada bajo recibos por honorarios para realizar encuestas por 45 días en Piura.

El contrato data del 20 de setiembre del 2017 Mirian Morales. En ese entonces la joven no contaba con título profesional y se había registrado como proveedora del Estado 21 días antes.

Claudia Mere Vidal es ingeniera industrial y antes de esa designación en el MTC laboró como coordinadora de proyectos de un establecimiento comercial. Cabe indicar que Mirian Morales y Jorge Mere Vidal están separados desde el 2017.

Como se recuerda, la semana pasada ‘Panorama’ reveló que Miriam Morales contrató a Claudia Mere Vidal para que trabajara directamente con ella cuando era funcionaria del MTC.

Los contratos aumentaron cuando Mirian Morales asumió la secretaría general del Despacho Presidencial en 2018, pues se emitió una segunda orden de servicios por S/22.500 por tres meses de “servicios profesionales” en el propio MTC.

La labor de Claudia Mere Vidal continuó hasta el 2019, pues el MTC le pagó S/ 6750 por brindar capacitaciones y charlas informativas en Piura por 27 días. También existen otras órdenes de servicios por S/25.500 por 88 días.