(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El expresidente Martín Vizcarra no acudió por quinta vez a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde tenía que responder por las presuntas irregularidades durante el COVID-19 en su gestión. Pero, ¿cuál es el motivo de su ausencia?

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

Según el documento que envió el exjefe de Estado al citado grupo legislativo, este indicó que se encuentra de viaje en el interior del país por decisión del Poder Judicial y que, por ello, pidió que le reprogramen su presencia en el Legislativo.

“Dicho viaje fue autorizado por Resolución judicial N° 130, de fecha 26 de octubre de 2022, en el expediente 00033-2020-5-5002-JR-PE-01, por el 5to Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, adjuntada en el escrito de fecha 18 de noviembre del año en curso, motivo por el cual me encuentro hoy en Satipo, como consta en el acta de ocurrencia que adjunto a la presente”, indica el mandatario en el oficio al que accedió Correo.

Vizcarra señaló que tiene la disposición de presentarse ante el Congreso y que ya lo hizo en la sesión anterior, pero que no fue atendido a la hora en que lo citaron, por lo que tuvo que retirarse.

“Reitero que se tenga en consideración que mi retorno está programado para el 25 de noviembre de 2022, autorizado por resolución judicial que adjunto al presente, por lo que solicito la nueva fecha programada sea posterior al 25 de noviembre. Sin otro particular, hago propicia la ocasión para expresarle las muestras de mi estima y consideración personal”, se indica en el oficio que envió al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Al respecto, este grupo legislativo aprobó, por mañana de hoy, tramitar ante la Policía Nacional y autoridades correspondientes la ubicación y captura del exmandatario, por no presentarse en cinco oportunidades.

MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban dictamen que obliga a ministros a responder por falta de reglamentación de leyes

De acuerdo a Olivos, el presidente Castillo es el gran perdedor con la presencia de la OEA en nuestro país, ya que ha quedado desenmascarado, porque el organismo internacional ha conocido que se encuentra involucrado en presuntos actos de corrupción por su mala gestión y nombramientos en su gobierno. “El Ministerio Público ha mostrado que no tiene seis ni siente carpetas fiscales donde se le investiga, sino 51 casos”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: