Vizcarra evalúa aumento de sueldos para alcaldes a nivel nacional
Vizcarra evalúa aumento de sueldos para alcaldes a nivel nacional

El presidente , anunció que su gobierno evalúa un aumento de sueldos a los alcaldes del Perú en búsqueda de evitar actos de corrupción.

Durante el foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”, precisó que ha recibido el malestar de muchas autoridades municipales sobre los bajos sueldos que perciben.

"He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcaldes y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo, nuestro Gobierno va a corregir esta situación", manifestó. 

Especificó que ese incremento, además, buscará impulsar y consolidar el crecimiento económico.

“No podremos ser un país competitivo sin la presencia de un Estado eficiente, que facilite las decisiones de inversión, asegure la estabilidad de nuestro marco normativo y jurídico, y sea frontal en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, subrayó el mandatario en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en San Borja.

Crecimiento económico

Luego, Martín Vizcarra, destacó el crecimiento de 3.6% del PBI en el 2018, a comparación del registrado en el 2017 y, aseguró que ese aumento responde al impulso de la inversión pública y la recuperación de la inversión privada.

"El consumo privado se aceleró en el 2018 al registrar un crecimiento de 3.6%, en el 2017 se creció 2.7% ", expresó.

Más competitividad

En otro momento, Vizcarra indicó que el Perú ha cumplido 20 años de crecimiento económico continuo y, que gran parte responde a la estabilidad macroeconómica.

"Nuestro país ha cumplido 20 años de crecimiento económico continuo, en gran parte debido a la estabilidad macroeconómica pero la tasa de crecimiento resulta insuficiente si queremos generar mayor progreso y bienestar", remarcó. 

De otro lado, el mandatario propuso construir un Perú más "competitivo y sostenible" con instituciones sólidas que brinden un mejor servicio.

"Propongo una meta ambiciosa, ardua pero alcanzable. Construir juntos un país con mayor crecimiento económico, competitivo, productivo y sostenible. Un estado moderno y eficiente con instituciones sólidas que brinden mejor servicio", sostuvo.   

Posteriormente, Vizcarra resaltó la importancia del proceso de la descentralización y; además, consideró que las próximas elecciones serán llevadas bajo un proceso de transparencia a cargo de la Onpe.

"Creemos en el proceso de descentralización. El desarrollo del país debe darse con equidad (...) Como nunca hay muchas expectativas en estas elecciones que está generando el interés de más de 10 candidatos en participar. Bien que la Onpe va a llevar a cabo el proceso para que haya transparencia y que las autoridades que representan a todos los municipios puedan llevar la voz de todas las municipalidades", anotó.   

Puntualidad de Vizcarra

Un comentario del presidente Vizcarra llamó la atención de los asistentes al evento de "la Política Nacional de Competitividad y Productividad", cuando mencionó que le habían solicitado que retrase un momento su discurso porque el auditorio aún no se llenaba.

Incluso, el mandatario  dijo que no accedió a ese pedido y que había llegado 10 minutos antes de la hora de inicio.