Martín Vizcarra pide a partidos actuar con responsabilidad
Martín Vizcarra pide a partidos actuar con responsabilidad

El presidente Martín Vizcarra se pronunció ayer tras su presentación en el I Congreso de Alcaldesas del Bicentenario, en Pucallpa, donde sostuvo que los partidos políticos deben actuar y convocar a más mujeres en la política, para participar en los comicios legislativos de enero del próximo año.

"Los propios partidos deberían mostrar su responsabilidad para cerrar las brechas de la participación de mujeres en la política, y sin tener la obligación de la ley deberían considerar una mayor proporción de candidatas al Congreso para las elecciones del 26 de enero", dijo.

Tras estas declaraciones, el abogado constitucionalista Natale Amprimo señaló que el presidente Vizcarra no debería referirse a estos temas, pues sostuvo que es el menos indicado para ofrecer consejos de esta naturaleza, porque el partido que lo llevó al poder se encuentra desarticulado.

Asimismo, sugirió al Mandatario no generar confrontación entre los poderes del Estado con sus comentarios.

"Yo más bien le diría que no se meta en estos temas, porque en vez de generar unidad entre los poderes, propicia división", aconsejó.

Por otro lado, menos crítico, Ántero Flores Aráoz dijo que el presidente Vizcarra cumple con las normas al dejar el cronograma en manos del órgano electoral, ya que una ley orgánica no puede modificarse por decreto de urgencia.

TAGS RELACIONADOS