El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Martín Vizcarra para declarar prescrita la acusación fiscal en su contra por presuntamente haber recibido coimas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.
Así se determinó en la audiencia realizada en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, donde se lleva a cabo el control de acusación contra el expresidente por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
La Fiscalía sostiene que Martín Vizcarra habría recibido sobornos por aproximadamente 2,3 millones de soles para favorecer a empresas en dos obras públicas: el proyecto de irrigación “Lomas de Ilo” y la ampliación del Hospital de Moquegua.
Al respecto, Martín Vizcarra ha negado las acusaciones, calificándolas de infundadas y atribuyéndolas a testimonios interesados y represalias por sus denuncias contra el denominado “Club de la Construcción”.
La defensa legal del exmandatario calificó el pedido de prisión preventiva como “absurdo” y anunció que lo impugnarán en la audiencia. La decisión del juez Víctor Alcocer Acosta se conocerá tras la evaluación de los argumentos fiscales y de la defensa.
TE PUEDE INTERESAR
- Boluarte cita a diálogo con los mineros informales
- Una excantante de Agua Bella ahora es trabajadora del Gobierno Regional de Piura
- La Libertad: ¡Alerta! Rejas podrían abrirse para “Jhon Pulpo”
- Aferrados a la virtualidad: Los bochornosos momentos del teletrabajo en el Congreso
- Fiscalía solicita levantar el secreto de las comunicaciones a computadoras del despacho de congresista Darwin Espinoza