Martín Vizcarra: Población de Arequipa es consciente sobre quién busca solución a conflicto Tía María (VIDEO)
Martín Vizcarra: Población de Arequipa es consciente sobre quién busca solución a conflicto Tía María (VIDEO)

A cinco días de iniciado el paro indefinido en Arequipa, el presidente aseguró que la población de esa región es consciente de quién realmente desea hallar una solución al 

Ello indicó el mandatario luego de que el gobernador de esa región, Elmer Cáceres volviera a responsabilizarlo -este viernes- de la medida de fuerza iniciada el 5 de agosto pasado.

Desde Piura, el jefe de Estado destacó la importancia de encontrar una solución al problema en el Valle del Tambo a través del diálogo, luego del paro indefinido tras el otorgamiento de la licencia de construcción a Southern Copper.

"La población de Arequipa es consciente sobre quién quiere encontrar la solución a través del diálogo y, quién quiere el caos para postergar el mismo", remarcó.

"Hemos hecho el planteamiento"

Luego, Martín Vizcarra sostuvo que el Ejecutivo ha conversado con las diversas autoridades de Arequipa sobre el tema y dijo esperar una respuesta al planteamiento de su gobierno en miras a encontrar una solución.

"Nosotros hemos hablado con los alcaldes, con los dirigentes, les hemos hecho el planteamiento y esperamos que en los próximos días, el problema esté completamente superado", subrayó.

Posteriormente, recalcó que su gobierno siempre se ha caracterizado por la concertación.

"Respaldamos las propuestas que han hecho. (...) la solución definitiva se consigue en base al diálogo, la concertación como es la característica de este gobierno", aseveró.