Martín Vizcarra: Jueza rechaza prisión preventiva y dicta comparecencia con restricciones. | Foto: César Bueno - @photo.gec
Martín Vizcarra: Jueza rechaza prisión preventiva y dicta comparecencia con restricciones. | Foto: César Bueno - @photo.gec

, expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, decidió declarar a los medios de comunicación, luego de que el y dictado comparecencia con restricciones en su contra, y agradeció a las personas que confían en él.

MIRA: Martín Vizcarra: “No abandonaré el país, no pediré asilo político, ni me voy a internar en clínica u hospital” (VIDEO)

“Quiero agradecer al doctor, mi abogado Fernando Ugaz, por haberme acompañado y ejercido una defensa ejemplar. Quiero agradecer a mi familia por los difíciles momentos que pasan en estas circunstancias, quiero agradecer a los millones de peruanos que creen en mí y que han respaldado, desde donde están, con sus oraciones y su fuerza en estos momentos difíciles”, expresó el exmandatario.

Asimsmo, el postulante al Parlamento, quien dijo que iba a cumplir las medidas estrictamente, anunció que se dedicará con más fuerza a la actividad política con miras a las elecciones generales del domingo 11 de abril de este año.

“Decirles solamente que ahora nos dedicaremos con más fuerza a nuestra actividad política, seguimos en campaña electoral y seguimos como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca para este 11 de abril”, finalizó.

Martín Vizcarra: “Quiero agradecer a los millones de peruanos que creen en mí”  - Canal N
El expresidente también agradeció a su familia por acompañarlo en estos momentos difíciles tras la decisión del Poder Judicial de rechazar prisión preventiva en su contra.

RESTRICCIONES PARA VIZCARRA

Las restricciones contra el postulante al Parlamento son de no ausentarse de la localidad en que reside sin previa autorización judicial. “La obligación de presentarse ante la autoridad fiscal y judicial las veces que sea requerido, la obligación de presentarse ante la autoridad judicial para el control biométrico de manera mensual”, indicó la magistrada.

Asimismo, Martín Vizcarra tiene prohibido comunicarse por cualquier medio de comunicación, concurrir a los domicilios o establecimientos penitenciarios de coimputados, testigos, peritos y otros vinculados a la investigación. Dicha restricción también se aplica a los familiares de estos.

“Impedimento de mantener contacto o asistir a las entidades públicas y privadas que tengan relación con los hechos en materia de investigación preparatoria antes aludida. De requerirlo por razones que correspondan a su derecho a defensa o trámites legales específicos, deberá contar con autorización judicial”, agregó la jueza.

Vizcarra no podrá ventilar en los medios de comunicación masiva aspectos relacionados al contenido del caso que está sujeto a investigación.

Finalmente, el expresidente pagará 100 mil soles en un plazo de 10 días hábiles como prestación de caución económica.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra fue recibido con insultos en aeropuerto de Talara

TAGS RELACIONADOS