Vizcarra sobre ministro de Cultura
Vizcarra sobre ministro de Cultura

El presidente de la República pidió a , el nuevo ministro de Cultura, trabajar en temas específicos en su cartera de cara al .

“Tenemos un cambio ministerial. Hace unos minutos ha juramentado al cargo de ministro de Cultura el señor Alejandro Neyra, a quién le damos la bienvenida en el Gabinete. Exhortando que cumplan sus funciones, con honradez y eficiencia y como mucho esfuerzo como lo hacemos en este gabinete”, dijo el jefe de Estado.

Perfil

Neyra Sánchez vuelve a liderar el sector Cultura luego de su breve paso durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski desde enero del 2018.

Abogado, escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Neyra será quien reemplace a la exministra Sonia Guillén, quien presentó su renuncia al cargo ante los cuestionamientos por la contratación del compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

El nuevo ministro de Cultura también se desempeñó como encargado de temas culturales en la embajada de Perú en Chile. Además fue parte del equipo peruano ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Martín Vizcarra: “Queremos pedir al ministro de Cultura poner su máximo esfuerzo”