​Martín Vizcarra respalda a Lava Jato: "La verdad y la justicia están por encima de todo" (VIDEO)
​Martín Vizcarra respalda a Lava Jato: "La verdad y la justicia están por encima de todo" (VIDEO)

El presidente de la República  se ha pronunciado sobre  tras el testimonio del exdirectivo de  en Perú Jorge Barata. El mandatario se presentó en el 131 aniversario de la Cámara de Comercio de Lima.

Es así que Martín Vizcarra se refirió las declaraciones que viene dando Jorge Barata ante fiscales peruanos del equipo especial Lava Jato en Curitiba (Brasil) sobre los aportes de Odebrecht a diversos partidos políticos: “Lava Jato es uno de los casos de corrupción más grandes de la historia, con ramificaciones en diversos países de América Latina, pero que en el Perú, según estas revelaciones, han alcanzado altas esferas”, se le escucha decir en una emisión de Latina.

Junto a esto, Vizcarra respaldó el trabajo de Lava Jato y afirmó su postura en la lucha contra la corrupción: “En mi condición de presidente de la República y respetando escrupulosamente los fueros y las competencias del Ministerio Público y del Poder Judicial, no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad, la verdad y la justicia están por encima de todo, verdad y justicia antes que cualquier interés particular o grupal”