Vizcarra sobre Bartra: "Miren la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargo de autoridad"
Vizcarra sobre Bartra: "Miren la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargo de autoridad"

El presidente de la República, , se negó a responder a los cuestionamientos de la ahora excongresista fujimorista  quien ha calificado de "comunismo vizcarrista" a su gobierno.

Durante una entrevista con El Comercio tras la disolución del Parlamento, Vizcarra Cornejo indicó que Bartra no merece que le responda a las constantes críticas en contra de su administración. Incluso, se refirió a la "inconsciencia" de la ahora integrante del Congreso disuelto.

"Después de la forma que ha actuado la señora Bartra no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones. Luego, ha pedido adelanto de elecciones. Miren la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargo de autoridad", remarcó.

Además, recalcó que varios legisladores actuaron en función de sus intereses personales.

"Ven primero sus intereses entonces archivo el proyecto de adelanto de elecciones. Por otras circunstancias son disueltos, entonces ahora sí adelanto de elecciones. Actúan en función de intereses personales", sostuvo.

Tribunal Constitucional

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que si hay una opinión del  sobre la disolución del Parlamento, la acogerá.

"Hemos visto catedráticos de reconocidas universidades que opinan sobre el tema, donde dicen que está completamente claro que el proceso es correcto. No tengo ningún problema. Ahora, también nosotros respetamos la competencia de todas las instituciones. Así que, si en algún momento hay una opinión del Tribunal Constitucional sobre este o cualquier otro tema, la acogeremos y la respetaremos", enfatizó.

"Nosotros de ninguna manera vamos a estar un día más allá del 28 de julio del 2021"

Más adelante, Vizcarra descartó ir por la reelección en el 2021, como lo ha sostenido algunos exparlamentarios como Víctor Andrés García Belaúnde.

"Cuando uno usa alguna institución o herramienta legal para beneficiarse, para alargar un período, para perpetuarse en el cargo, como ocurrió en 1992. Aquí hay una clara intención de mi gobierno y mi condición de presidente de respetar explícitamente el plazo. Nosotros de ninguna manera vamos a estar un día más allá del 28 de julio del 2021", anotó.