Unos de los primeros temas que se abordarán en el será la problemática de los , aseguró esta tarde el presidente de la República durante la ceremonia del 199 Aniversario de la Creación del Ejército Republicano.

“Mañana se realizará la sesión del comité coordinador ampliado del Acuerdo Nacional, con miras a la primera reunión del Pacto Perú. Proponemos que se analice la problemática de los pensionistas de la ONP. Ellos merecen un reconocimiento del Estado. Nuestros pensionistas que entregaron años de trabajo y esfuerzo al país merecen un reconocimiento del Estado”, dijo el jefe del Estado.

Mañana se realizará un comité de Acuerdo Nacional con miras a la primera reunión del Pacto Perú.

MIRA: ONP lanza nueva central única de servicios para atención al asegurado

Proyecto de Ley

Hace algunas semanas, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite el retiro de los fondos aportados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esta iniciativa legislativa tendrá que ser debatida por el pleno del Parlamento para surtir efecto.

Acerca del documento han surgido algunas dudas sobre quiénes serían los beneficiados de aprobarse el proyecto de ley presentado por la congresista de Unión por el Perú (UPP), Yessica Apaza.

Según lo informado por el Congreso en su portal web, los contribuyentes podrán solicitar el retiro de sus fondos un día después de que esta salga publicada en el diario El Peruano, por lo que tendrá que ser homologada por el presidente Martín Vizcarra.

A partir de ese escenario, la administración tendrá 7 días para responder a la solicitud. De no hacerlo, se aplicará el silencio administrativo positivo, por lo que el contribuyente podrá acceder a sus fondos.

MIRA: Retiro del 100% de ONP: Todo lo que debes saber del proyecto de ley

VIDEO:

Martín Vizcarra: se analizará la situación de pensionistas de la ONP en primera reunión de Pacto Per
Martín Vizcarra: se analizará la situación de pensionistas de la ONP en primera reunión de Pacto Per