El fiscal Germán Juárez Atoche ha presentado una nueva acusación ante el Poder Judicial contra el expresidente Martín Vizcarra, elevando la pena solicitada a 25 años de prisión por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.
MIRA ESTO: Patricia Benavides rompe su silencio y niega imputaciones
Esta nueva acusación se suma a otra previamente presentada, en la que se solicitaba una pena de 15 años de prisión por el delito de cohecho pasivo propio.
La acusación actual pide 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple en el marco de las investigaciones del caso ‘Obrainsa’.
Esta investigación se inició en marzo de 2021, tras las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que mencionaron presuntos sobornos recibidos por Vizcarra durante su gestión como gobernador regional.
Se señala que estos sobornos estarían relacionados con el caso ‘Club de la construcción’ y estarían vinculados al Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
Actualmente, la jueza Margarita Salcedo está llevando a cabo la etapa intermedia o de control de esta acusación fiscal. Se espera que la pena se incremente a 25 años de prisión debido a la acumulación de delitos, lo que sería un paso previo para el inicio del juicio oral.
Estos acontecimientos reflejan la complejidad y la profundidad de las investigaciones contra el expresidente Vizcarra, destacando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito público.
TE PUEDE INTERESAR
- Chincha: regidor Vega acusa “estrategia dilatoria” en pedido de vacancia contra edil Sánchez
- B.A.P. Unión ancló en Bahía del Callao tras recorrido por 5 continentes
- Piura: pescador fallece al chocar su mototaxi contra dos camionetas
- Chincha: brutal choque entre mototaxi y volquete deja un muerto
- Palpa: alertan suspensión de obra por más de S/1 millón por deficiencias en el expediente técnico