El presidente de la República, , reiteró que los peruanos demandan la iniciativa sobre el adelanto de elecciones para el 2020, a solo unas horas de la reunión que sostendrá con sus homólogos del Legislativo y del Judicial en Palacio de Gobierno.

Desde la región San Martín, el jefe de Estado destacó la importancia de que las autoridades prioricen las demandas de la población, en vez de los intereses personales.

"El adelanto de las elecciones es para que ustedes puedan elegir a sus autoridades (...) una vez más, el pueblo respalda", sostuvo el mandatario luego de participar de la ceremonia de inauguración de un hospital en Moyobamba. 

"En las reformas avanzamos lento, pero avanzamos"

Luego, el jefe de Estado reconoció que se está avanzando de forma lenta -en el Congreso- la aprobación de las propuestas sobre las reformas de justicia y de política.

"Cuando empezamos nuestro gobierno y lanzamos nuestro reto de lucha contra la corrupción, el primero que respaldó fue la población. Ahora que planteamos reforma de la administración de justicia, la reforma política, avanzamos lento pero avanzamos porque tenemos el respaldo del pueblo, que es el primer soporte del gobierno", enfatizó.

Posteriormente, aseguró que su administración trabaja igual para toda la población porque no existen peruanos de primera ni de segunda clase.

"Cuando ponemos al Perú primero, tenemos que dejar cualquier apetito personal, cualquier interés de grupo (...). Aquí no hay peruanos de primera ni de segunda clase, todos somos iguales y este gobierno trabaja igual por todos", subrayó.     

"Obviamente, dará tranquilidad"

Al ser consultado si el cierre del Congreso es conveniente para el país, Vizcarra respondió: "Obviamente, dará tranquilidad y terminará con esta confrontación innecesaria, pensando siempre en las bases para un Perú desarrollado y rumbo al progreso".

Este lunes, Vizcarra y sus pares del Legislativo, Pedro Olaechea, y del Judicial, José Luis Lecaros, se reunirán en una nueva sesión del Consejo para la reforma de Justicia en la sede de Palacio de Gobierno, desde las 6 de la tarde. 

Se tiene previsto que el mandatario coordine con Olaechea una próxima reunión para que dialoguen sobre el adelanto de las elecciones.