El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la tarde de este miércoles 8 de julio que el exjuez supremo César Hinostroza debería estar en el Perú alrededor de fin del 2020.

“En función a los plazos propios que tiene España, se estima que alrededor de fin del 2020, debería estar el magistrado Hinostroza aquí, para que rinda cuentas a la justicia en su país. No queremos hacer mayor comentario porque se usan a veces algún comentario para decir que este es un tema político, cuando todo ciudadano tiene que rendir cuentas a la justicia”, dijo el mandatario.

En ese sentido, Vizcarra indicó que la aprobación de la extradición de Hinostroza es un paso importante en la lucha contra la corrupción e impunidad.

“La aprobación de esta extradición es un paso importante en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad”, indicó.

Cabe mencionar que César Hinostroza pidió asilo político a España y su solicitud está en evaluación, por lo que tiene que pasar cierto tiempo para resolverse.

“Como último recurso ha pedido asilo, el esmagistrado Hinostroza y en consecuencia, tiene que resolverse eso en los próximas semanas o meses y luego tendrá que estar aquí”, manifestó Vizcarra.


En desarrollo.