El presidente Martín Vizcarra se pronunció esta mañana sobre la explosión e incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo (GLP), ocurrido esta mañana en el distrito de , el cual deja dos víctimas mortales. El mandatario calificó el hecho como una “tragedia”.

Cabe precisar que la explosión del que segundos antes había chocado contra varias viviendas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, dejó un total de 50 personas con quemaduras graves; entre los heridos hay once niños, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde Trujillo, el mandatario se solidarizó con las víctimas del siniestro. “Lo menos que podemos hacer es darles todo el apoyo, obviamente hay que investigar las causas, amerita una investigación profunda”, consideró.

Refirió que si bien hay que investigar las causas del accidente y el hecho de que no se puede llevar gas licuado de petróleo a velocidad, en este momento la prioridad son las familias afectadas. “Se investigará si hubo negligencia de la empresa o conductor... pero eso es un tema que va por un conducto; lo otro es que hay que dar toda la atención a las víctimas en este momento”, indicó Vizcarra al lamentar la pérdida de vidas humanas.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS:

Afectada por explosión en VES: "Siempre hay accidentes en esa pista pero no nos hacen caso"


Incendio en VES: gran mayoría de pacientes tienen quemaduras de gran extensión