Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente tomó ayer distancia y se mostró crítico con la ministra de Justicia,, que en la víspera de Navidad se mostró ajena al drama de Jesica Tejeda, la mujer asesinada por su esposo junto a tres de sus hijos en El Agustino.

"Se tiene que evaluar", dijo el presidente para añadir después que este tipo de expresiones "no las aceptamos".

El martes por la noche, tras participar de la Misa del Gallo, la titular del Minjus evadió una pregunta de la prensa, que buscaba un mensaje sobre este dramático caso.

“Lamento fastidiarlo, pero hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no (sic)”, señaló.

Más tarde, tras una andanada de críticas en las redes sociales, la ministra se contactó con dos medios de comunicación para disculparse. En esas nuevas declaraciones, adujo que "no entendimos lo que se nos estaba preguntando porque nos cogieron de sorpresa" pero ayer el reportero Gino Tasara explicó que le había anticipado a Revilla que le haría esas consultas.

En evaluación

Las palabras de Vizcarra, ayer, desde Moquegua, dejaron la impresión que a la ministra le quedan pocas horas en el cargo.

"Estoy de viaje, todo acto se tiene que evaluar. En todo caso esperemos, estoy retornando a Lima en breve y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que, obviamente, no las aceptamos", señaló el jefe de Estado.

Luego, aseguró que se tiene que poner énfasis en el fondo del asunto para evitar más feminicidios.

“El tema de este feminicidio es un acto que todos tenemos que rechazar y como Gobierno estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos y para, como instituciones, ser más concientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para disminuirlo”, agregó.