Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

Óscar Vásquez, asesor en Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, negó haber realizado algún tipo de coordinación con el fiscal superior Marcos Villalta para que lo ayude a “voltear todo”, en referencia a la pesquisa que el Ministerio Público ejecuta sobre los contratos que el cantante Richard ‘Swing’ obtuvo con el Estado.

“Nunca había escuchado su nombre, no conozco a ningún fiscal, no conozco a ningún magistrado, mi mundo siempre ha estado relacionado a la prensa y a las comunicaciones, por lo tanto esas expresiones [de Karem Roca], que a todas luces han sido preparadas, son absolutamente falsas”, dijo al diario ‘El Comercio’.

Asimismo, Vásquez Zegarra afirmó que no conoce a Villalta y dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación iniciada por Revilla. “Estoy absolutamente dispuesto a declarar [ante el Ministerio Público] y a demostrar que no tengo nada que ver con esos dichos que evidentemente han estado dirigidos”, expresó.

El asesor indicó que aún no ha conversado con Vizcarra sobre la investigación en su contra. También precisó que él no financió la asesoría legal a Roca, sino que le pidió al abogado Jo, quien es su “amigo de varios años”, que apoye a la ex asistente en “un tema puntual”, que era un interrogatorio en el Ministerio Público.

“Este asesoramiento no se concretó, porque la señora en el último minuto desistió”, añadió. También negó que haya ayudado a ‘Richard Swing’ con el pago de su abogado, pero evitó responder a quien se refería el cantante cuando hizo referencia a “el jefe” en una llamada que le hizo.

“Él [Cisneros] estaba haciendo una llamada maliciosa, que junto a otros implicados trataba de lograr alguna prueba”, subrayó. Según fuentes de dicho medio, la continuidad del asesor está siendo evaluada por el presidente Martín Vizcarra.

Cabe indicar que la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla inició, el último 10 de setiembre, una investigación a Vásquez, Villalta y al abogado Daniel Jo Villalobos por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Esto luego de la difusión de un audio entre Karem Roca, ex asistente administrativa del Despacho Presidencial, y Cisneros.

“¿Sabes por qué cambié de abogado? […] Porque Óscar busca a este, con….con el estudio Jo, con esos abogados….busca a ese…a ese fiscal, ya, corrupto. Y este fiscal corrupto busca al fiscal que está a cargo nuestro caso, para voltear todo”, refirió la ex secretaria de Vizcarra Cornejo.