Martín Vizcarra: "Tenemos que respetar lo que decida el Poder Judicial en Estados Unidos" (VIDEO)
Martín Vizcarra: "Tenemos que respetar lo que decida el Poder Judicial en Estados Unidos" (VIDEO)

El presidente de la República,  se manifestó sobre la situación del exmandatario  y aseguró que se debe respetar lo que diga la justicia de  respecto a su extradición.

Según precisó el Jefe de Estado, ellos respetan la independencia de poderes que hay en Perú y también respetan lo que dictamine el Poder Judicial en nuestro país. "Con el mismo criterio tenemos que respetar lo que decida el Poder Judicial en Estados Unidos", precisó.

De igual forma, indicó que confía que el cuadernillo de extradición elaborado por el Ministerio Público tiene el sustento adecuado para que se apruebe el pedido de extradición de  en .

MIRA TAMBIÉN: 

"Eso corresponde a la instancia judicial y no queremos dar mayor opinión para que tampoco se interprete [de] que hay una intervención política del Ejecutivo […] Confiamos en el Poder Judicial de nuestro país, que ha hecho el trámite correspondiente para que el expresidente Toledo esté lo más pronto posible a rendir cuentas a la justicia", aseveró .

Asimismo, indicó que espera que se meritúen los documentos y sustentos para que con el menor tiempo posible el expresidente Toledo este en Perú rindiendo cuentas a la justicia.