Martín Vizcarra: "Intentan debilitar la lucha contra la corrupción"
Martín Vizcarra: "Intentan debilitar la lucha contra la corrupción"

El presidente  aseguró que existe un interés de debilitar la lucha contra la corrupción emprendida por su gobierno, detrás de la acusación con respecto a que fue testigo cuando Pedro Pablo Kuczynski habría recibido un aporte de una empresa del 'Club de la Construcción' en su vivienda de San Isidro.

En ese sentido, indicó que esa acusación apunta a desprestigiar, ensuciar y poner dudas sobre su labor como jefe de Estado y del equipo que dirige desde que reemplaza a Pedro Pablo Kuczynski.

"Intentan desprestigiar, ensuciar y poner un manto de dudas sobre este presidente y sobre el equipo de gobierno. El objetivo de ellos es claro, es intentar debilitar la lucha contra la corrupción", remarcó.

"Tratan de confundir y engañar a los peruanos"

Luego, Martín Vizcarra reiteró que con "mentiras" no van ha perjudicarlo, ni confundirán a la población que tiene conocimiento de cómo se realizan los trabajos en su administración.

"Tratan de confundir y engañar a los peruanos con mentiras y medias verdades diciendo que los que llevamos adelante esta lucha contra la corrupción somos iguales a ellos. Les decimos hoy no nos van ha doblegar", enfatizó.

Hace unos días, Vizcarra negó haber participado en un encuentro donde se concretó el aporte de una empresa del 'Club de la Construcción' para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

Ello, dijo, luego de que un colaborador eficaz manifestó ante la Fiscalía que Kuczysnki habría recibido 100 mil dólares para esa campaña, en un encuentro al interior de su vivienda ubicada en San Isidro, donde participó Vizcarra en su condición de jefe de campaña del partido.   

Junta Nacional de Justicia

De otro lado, el jefe de Estado, tras promulgar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (), destacó la importancia de que comience a trabajar ese grupo lo más pronto posible, para que se realicen los cambios que requiere.

"Promulgamos hoy la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, no podemos dejar de hacerlo porque ello simplemente dilataría la urgencia de los cambios. Creemos que existirá un espacio para hacer las indispensables correcciones a la ley si la Junta comienza a funcionar lo más pronto posible", enfatizó el presidente en Palacio de Gobierno.   

Como se recuerda, la JNJ reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura que se encargaba del nombramiento de los jueces y fiscales.