GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pisco. Mientras los agricultores del valle de Pisco sufrían las consecuencias de las lluvias y el crecimiento del caudal del río Pisco, que amenazaba con arrasar los cultivos de los algodoneros en un grifo de la ciudad de Ica permanecían en custodia mil 637.25 galones de petróleo, cuyo uso sería para realizar trabajos de protección de la defensa ribereña (DR).
el acta. El acta firmada entre los representantes de la Dirección Regional Agraria de Ica y el PERPEC, indica que este combustible es el saldo de la obra de "Defensa Ribereña con Fines de Protección de las Bocatomas de San Ignacio y Bernales" de código ICPIS-095 del Programa PERPEC XI, etapa Plan Regular 2008.
El grifo. El lugar para almacenarlo es el grifo "El Cigüeñal" ubicado en el Km 332 de la carretera Panamericana Sur, según factura Nº 002-025562 perteneciente a este proyecto.
Lo preocupante de todo esto es que hasta el momento este combustible permanecería en el lugar sin que haya sido utilizado a favor de la defensa ribereña del valle de Pisco.
En la época de verano diversos sectores del río Pisco se desbordaron causando daños a los cultivos de algodón y maíz en el valle, mientras que en este proyecto el combustible sobró y no fue empleado a favor de los agricultores.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito Pisco, Máximo Arteaga, manifestó desconocer la existencia de este combustible.

DATOS
? Consumo. Considerando que las maquinarias D-8 y D-10 consumen entre 8 y 10 galones de petróleo por hora promedio, éste alcanzaría para unas 200 horas máquina.
? En verano diversos sectores del río Pisco se desbordaron causando daños a los cultivos de algodón y maíz.