Mauricio Mulder: Digo que Vizcarra es golpista y aparece nulidad de candidaturas del Apra
Mauricio Mulder: Digo que Vizcarra es golpista y aparece nulidad de candidaturas del Apra

El aprista  cuestionó que el Jurado Electoral Especial Lima Centro declarara improcedente su candidatura, al igual que de otros aspirantes de su partido para las elecciones parlamentarias del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Mulder que la determinación del se produce cuando viene sosteniendo que el presidente Martín Vizcarra es un "golpista", por lo cual, debe ser vacado.

En otro tuit, el exlegislador indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2017 mencionó que los obstáculos burocráticos de los partidos no impiden la postulación; sin embargo, dijo que el organismo electoral anuló las candidaturas de los apristas.

El último jueves, el JEE declaró improcedente las candidaturas de Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel. El JEE manifestó que la improcedencia no admite subsanación ante dicha instancia, aunque los candidatos del Apra podrían apelar ante el JNE.

Previamente, el 22 de noviembre, el JEE también había declarado inadmisible la inscripción de la lista de candidatos del Apra por no haber adjuntado el acta de designación directa de los aspirantes.