Mauricio Mulder: Campaña por el "No" es racista
Mauricio Mulder: Campaña por el "No" es racista

El congresista del APRA Mauricio Mulder lanzó duras críticas contra la campaña por el "No" a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a sus componentes racistas.

En opinión del aprista, no se puede "estigmatizar", como lo hace el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, a quienes ejercen su derecho democrático de apoyar la revocatoria.

En ese sentido, cuestionó que Toledo se ponga "del lado decente y los demás son unos corruptos".

"Ese es el tipo de lenguaje con el que la oligarquía blanca siempre se autodenominó frente al resto del país, que era considerado un país de cholos. Si ves a la gente que sale a apoyar el 'No', son, por decir lo menos, apitucados. He visto una o dos personas nada más de color cobrizo, pero el resto son todos pitucos", señaló a RPP.

Al ser consultado sobre si existe racismo en el apoyo a Villarán, Mulder aseguró que sí y recordó que es el sector A el que más apoya a la alcaldesa.

"¿Por qué el sector A está apoyando a una persona de izquierda? Pues yo creo que el apoyo no es porque sea una persona de izquierda o derecha, sino por la piel. Lo que pasa es que el tema racial en el Perú siempre se soslaya", sostuvo.

MELINDROSOS. En otro momento, Mulder criticó que la mayoría de partidos políticos tengan una "actitud melindrosa".

"El PPC no sabe si sí o si no (apoyar la revocatoria). ¿Saben por qué? Justamente porque el sector A y B, que es la composición social del PPC, es el que mayoritariamente está a favor de Villarán. Eso explica por qué el PPC tiene una posición tibia en cuanto a la revocatoria", precisó.