Mauricio Mulder: "El gobierno quiere capturar el Ministerio Público"
Mauricio Mulder: "El gobierno quiere capturar el Ministerio Público"

Para el congresista del Apra, el gobierno de  tiene el interés de "capturar" al Ministerio Público porque ahora esa institución tiene mucho poder.

En ese sentido, consideró que el Ejecutivo busca diversos medios para que el fiscal de la Nación,  deje el cargo.

"Lo que ellos piensan es que sí o sí se tiene que ir (Pedro) Chávarry. Estoy convencido de que el gobierno quiere capturar al Ministerio Público porque ahora tiene un poder enorme", aseguró el parlamentario en 'RRP'.

"Dicen diálogo ya no, ya están derrotados"

De otro lado, Mauricio Mulder consideró que el gobierno no acepta el diálogo planteado por la bancada de Fuerza Popular porque considera a ese grupo derrotado tras la orden de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori.

"Cuando uno entra en un proceso bélico y de confrontación y un bando le va ganando al otro y, el que va perdiendo dice quiero diálogo, el que va ganando dice ya no, estás perdiendo. Creo que eso está pasando en este momento. El fujimorismo está tambalenado por todo el fuego graneado que recibe y pide diálogo en momentos que Keiko (Fujimori) está detenida entonces parece una capitulación (...). Dicen diálogo ya no, ya están derrotados", manifestó.

Luego, destacó la importancia de que los legisladores de las diversas bancadas comprendan que no debe postergarse ese diálogo.

"Es importante que los representantes de las diversas bancadas del Congreso valoren que el diálogo no debe postergarse. Siempre debe ser una salida, en el peor de los momentos con el diálogo se pueden resolver los problemas en la política", remarcó.