Mauricio Mulder pide más humildad y compromiso de palabra a Ana María Solórzano
Mauricio Mulder pide más humildad y compromiso de palabra a Ana María Solórzano

El congresista Mauricio Mulder exhortó a Ana María Solórzano a "tener más humildad" y "compromiso de palabra" para ampliar la sesión legislativa que permita votar la moción de censura contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"El día lunes estaremos planteando la moción de censura y ellos van a tener que actuarla en el momento que corresponda, si se hará en marzo se hará en marzo, tarde o temprano no hay plazo que no se cumpla trataremos una moción de censura a una mesa que está utilizando todo el poder que tiene de conducir el parlamento", indicó.

Mauricio Mulder recordó que Ana María Solórzano es titular del Parlamento solo por un voto, por lo que no debe dejar de lado las solicitudes de la oposición.

En ese sentido, el vocero de Concertación Parlamentaria señaló que la no convocatoria de la sesión extraordinaria proviene desde Palacio de Gobierno.

"Tú llegas a acuerdos con los voceros de la bancada Nacionalista y después se tiran para atrás es porque han recibido llamadas de Palacio de Gobierno, ellos responden a órdenes", manifestó.

De otro lado, Mauricio Mulder cuestionó al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, tras la nueva denuncia sobre un supuesto favorecimiento a la empresa Odebrecht para hacerse cargo del proyecto del Gasoducto Sur.

"Entonces ya no manda el Gobierno ni los peruanos aquí sino una empresa brasileña, eso sería sumamente grave, el colmo de la genuflexión de un Gobierno hacia una empresa transnacional, pero esperemos que las cosas de diluciden", sostuvo.