Imagen
Imagen

El congresista  anunció que impulsará una moción de vacancia contra el presidente , tras la difusión de un audio en el que se le escucha dialogar con autoridades de  sobre el proyecto minero 

"Nosotros vamos a plantear una moción de vacancia presidencial por la incapacidad del presidente de seguir gobernando el país. Segundo, por el audio en que se muestra conspirando contra la opinión pública y contra los peruanos", dijo el congresista aprista a Canal N.

El  aseguró que el eventual pedido no tiene "nada que ver" con la propuesta de adelanto de elecciones, debido a que el procedimiento de una moción sigue un camino diferente al de un proyecto de ley.

En esa línea, Mauricio Mulder consideró que el proyecto para adelantar los comicios al 2020 "debe ser archivado" en la Comisión de Constitución.

El vocero de , Luis Iberico, afirmó que no es momento de pensar en vacar al presidente Martín Vizcarra, sino en dialogar.

"En este momento no conviene una moción de vacancia. Yo le he pedido formalmente al presidente de la República una mesa de conversaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo para salir de este atolladero", expresó.