Mauricio Mulder propondrá moción de vacancia contra Vizcarra en plenario del Apra (VIDEO)
Mauricio Mulder propondrá moción de vacancia contra Vizcarra en plenario del Apra (VIDEO)

El congresista del Apra anunció que presentará una moción de vacancia contra el presidente  en un plenario de su partido que se realizará en la Casa del Pueblo en Breña este sábado 17 de agosto.

Desde la sede del Parlamento, el legislador detalló que esa iniciativa se pondrá en debate, así como su votación ese mismo día entre los militantes apristas.

"El sábado a las nueve de la mañana vamos a aprobar el tema de fomentar la vacancia. Si el Plenario así lo determina la Cédula Parlamentaria Aprista tiene que hacer caso lo que diga el partido. Si esto se da, se da. Si mis compañeros consideran que no corresponde, así es la política", subrayó.

En ese sentido, Mauricio Mulder reiteró que la permanencia del jefe de Estado al frente del Ejecutivo afecta al país, por lo cual, dijo demanda la vacancia presidencial.

Incluso, aseguró  que urge detener esa situación, la misma perjudica a la democracia y economía.

"Yo sí creo que la presencia del señor Vizcarra en Palacio de Gobierno le hace daño al país, nos hace retroceder y hace que la democracia y la economía se vengan abajo y eso se tiene que parar", remarcó.