Acuerdan citar a hermano de presidente Vizcarra por caso Conirsa (VIDEO)

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar a César Santiago Vizcarra Cornejo, hermano del presidente , a fin de que sea interrogado por la investigación sobre la vinculación de la empresa C y M Vizcarra S.A.C. con el consorcio Conirsa, que tenía como accionista mayoritario a y que construyó los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

Así lo adelantó el congresista del Apra, Mauricio Mulder, al precisar que la Comisión de Fiscalización aprobó por mayoría citar al hermano del jefe de Estado para el próximo miércoles por el caso Conirsa. 

Además, el legislador aprista no descartó que el presidente también sea citado, en su momento, por estar vinculado a ese tema.

"Ese es un tema que quedó pendiente desde febrero cuando se sancionó al congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, pero si tiene aprobación de inicio de investigación. Lo que se ha hecho ahora es retomar el tema para volver hacer la investigación", señaló al referir que el voto para ver el tema fue por mayoría a excepción de las legisladores Janet Sánchez y Ana Choquehuanca.

Mulder recordó que aquella vez César Vizcarra envió un oficio indicando que no podía concurrir al Congreso, "ahora se ha retomado el tema por acuerdo de mayoría".

"El tema ya está en el Pleno del Congreso desde febrero pero el expresidente Daniel Salaverry lo bloqueó. Ya sabemos por qué eran esas conversaciones en secreto", alegó.

TAGS RELACIONADOS