Mauricio Mulder: Se ha querido hacer un show político de participación de Nadine Heredia
Mauricio Mulder: Se ha querido hacer un show político de participación de Nadine Heredia

El congresista  señaló que la posición de Nadine Heredia en la comisión y luego al dar declaraciones a su salida tenía por finalidad crear una show político, apoyada por 16 congresistas del nacionalismo, quienes - asegura - hasta insultaron a sus colegas. 
"Se ha querido hacer todo un show político de este tema y desafortunadamente no hemos avanzado mucho", reveló. 

En esa línea, estimó que las criticas de Nadine Heredia contra la comisión , a la cual asistió esta tarde, buscan evitar que sus integrantes realicen preguntas.

"Se quiere impedir que se formulen preguntas, son solo eso preguntas, no son aseveraciones, ni conclusiones, no es dar por cierto lo que una tercera persona dice (...) cuando yo digo que hay personas que ponen en torre de Marfil es que no quieren que ni se les pregunte", indicó en clara alusión a Nadine Heredia. 

Con respecto a las preguntas impertinentes, denunciadas por Nadine Heredia, indicó que todas las personas citadas pueden aportar a conocer los supuestos ilíticos cometidos por Martín Belaunde Lossio y que a cada uno se le preguntaron sobre hechos concretos. En esa línea, negó que se estén saliendo del marco de creación de la comisión. 

Con respecto a la pregunta realizada al empresario Rodrigo Arosemena, acerca de si tenía alguna relación sentimental entre ambos, explicó que se hizo está pregunta porque se pensaba que él era testaferro.

Mauricio Mulder se reafirmó en torno a que cree que Heredia si tiene poder, puso por ejemplo que haya movilizado más de 100 efectivos de seguridad del Estado para asistir al Congreso, "no es una ciudadana común", indicó. 

El congresista justificó su presencia en la comisión MBL aunque no esté justificada en el reglamento, según el artículo 88 quien propone no puede integra una comisión. Sin embargo, Mulder asegura que en la práctica parlamentaria no se cumple esta norma. Remarcó que esta figura no interfiere con el reglamento.