Mauricio Mulder: "Vizcarra incumplió su tarea de presidente democrático y debe ser vacado" (VIDEOS)

El congresista , volvió a referirse respecto a su iniciativa para presentar una moción de vacancia contra el presidente, , quien a su juicio, ya debió haber salido de Palacio de Gobierno.

"Eso está en curso, lo que pasa que la moción de vacancia es un tema muy complicado, se necesitan 87 votos (...) Sinceramente, el señor Vizcarra, ya hace rato ha incumplido su tarea de ser jefe estado democrático y debería ser vacado", sostuvo a los medios de prensa.

En ese sentido, recordó que ante el respaldo del Partido Aprista Peruano, su criterio como parlamentario es que el mandatario "es un escollo para la vida democrática del país".

"Él está afectando la democracia del país y lo está demostrando con esa declaraciones altisonantes de todos los días", anotó.

El aprista reconoció que actualmente no cuenta con el respaldo necesario para presentar esta medida contra Vizcarra; sin embargo, precisó que existen legisladores y bancadas que simpatizan con su propuesta y, por lo tanto, tratará de convencer a otros.

Proyecto de adelanto de vacaciones

Además, Mulder Bedoya cuestionó que el jefe de Estado, en una reciente entrevista, haya señalado que el proyecto del adelanto de elecciones se debe debatir las primeras semanas de setiembre.

"El tema no es que lo debatamos o no, el tema es qué cosa va a decir (Vizcarra) si votamos en contra (...) ¿Qué otro presidente se puso hacer lo mismo con el Congreso y terminó disolviéndolo?  ¿Dónde está en este momento? En cana. Entonces, señor vizcarra, fíjese en la historia del Perú", manifestó.

Por ello, exhortó a Vizcarra Cornejo a respetar a la Constitución porque no puede obligar a que los congresistas voten en el sentido que él quiere y tampoco puede observar la decisión de la Comisión de Constitución.

" Tiene que respetar el derecho del Congreso de votar como los parlamentarios consideren (...) No podemos votar con una espada de damocles encima, con una pistola en el pecho porque eso es un golpe de Estado", finalizó.