Mausoleo: Carlos Basombrío considera "intolerable" su existencia
Mausoleo: Carlos Basombrío considera "intolerable" su existencia

El ministro del Interior, , enfatizó que la existencia del en Comas constituye un homenaje a quienes asesinaron a civiles y, por tal motivo, su existencia resulta "intolerable" .

Agregó que el alcalde del distrito, , despliega los esfuerzos necesarios para tener todas las autorizaciones y derruirlo, y que la Policía Nacional lo apoyará en esa tarea cuando sea el momento, sin vulnerar el respeto a las personas allí enterradas por su condición de seres humanos.

Durante la supervisión de las obras para el nuevo Hospital Central de la Policía Nacional, demandó que el Ministerio Público y el Poder Judicial actúen rápido y aceleren la del expresidente , quien tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht.

El titular del Interior recordó que Toledo Manrique, a quien acusan de recibir una coima de 20 millones de dólares de sobornos a cambio de la concesión de la Interoceánica Sur, está requisitoriado por la justicia peruana.

"El tema de la extradición de Toledo, fugado del país, está en la etapa de Fiscalía y Poder Judicial. Espero que se trabaje lo mejor y lo más rápido para tenerlo en el Perú y se presente ante la justicia", manifestó.

Respecto al proceso disciplinario que Fuerza Popular le abrió al congresista , Basombrío manifestó que no cree que tal acción sea consecuencia de la que sostuvieron ambos el último lunes.

Sobre el tema, precisó que fue una visita en la que Fujimori Higuchi le informó sobre los esfuerzos del comité cívico de Radio Patrulla, que él integra, y su disposición a apoyar en la construcción de un polígono de tiro.