Máximo Ramírez: "Deben dejar descansar tranquilo a Alan García, no hay nada que investigar"
Máximo Ramírez: "Deben dejar descansar tranquilo a Alan García, no hay nada que investigar"

El asesor legal externo del  (Mininter), cuestionó las preguntas realizadas ayer por algunos parlamentarios en la  del  hacia los altos mandos de la  para conocer a detalle la diligencia realizada en el domicilio del expresidente de la República , antes de su muerte.

Para Ramírez, los parlamentarios deben dedicarse a otros temas más importantes, que busquen intentar solucionar los problemas del país y dejar tranquilo al fallecido exmandatario porque -según él- no hay nada que investigar.

"Ellos deben dedicarse a otras cosas más importantes para el país. Deben dejar descansar tranquilo al señor Alan García. Este tema tiene que cerrarse por el bien del país, no hay nada que investigar ni aclarar, todo está aclarado", expresó el asesor legal externo del Mininter en conversación con Correo.

Además, indicó que es absurdo que busquen intentar culpar a la Policía de la muerte de Alan García, y que las preguntas formuladas ayer en el mencionado grupo parlamentario, presidido por el legislador aprista , buscaban "exacerbar los ánimos de los efectivos que guardaban cordura".

"Ese es un argumento absurdo, que buscan culpar de la muerte del señor Alan García, del suicidio. Una persona que ya tiene decidido suicidarse, pudo haberse fugado y hacerlo en otro sitio, no en su casa, pero ya lo tenía decidido. Acá es absurdo pretender decir que por qué no filmaste, por qué sin volumen, si tenía chaleco o no, son cosas nimias que lo único que hacían era exacerbar los ánimos de los efectivos que guardaban cordura", manifestó Máximo Ramírez a este medio.

NO DEMANDARÁ

Al ser consultado si procederá a iniciar una demanda contra el congresista de Fuerza Popular , el general dijo que no, porque están protegidos por la inmunidad parlamentaria.

Como se recuerda, Tubino calificó a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) como una "policía política" y que había una "mazmorra" en la Prefectura de Lima

"Considero que por más que pidamos que se rectifiquen no van a hacerlo porque se conoce de la soberbia de algunos congresistas, ellos mismo se desprestigian. (...) Demanda no, porque ellos gozan de ciertas inmunidades, pueden ofender a todo el mundo y nadie les puede decir nada. Solamente la Comisión de Ética es quien tiene que ver ese tema", sostuvo Ramírez.