GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Energía y Minas, , se disculpó por no ir a la citación que prepara el Congreso y aseguró que no se refería a los legisladores cuando dijo que había 'lobistas' en el Parlamento.

Tras descartar su renuncia al gabinete de ministros, Mayorga quien viajó esta tarde a Piura en un vuelo comercial, refirió que no rehuyó a la citación del Parlamento.

Como se sabe, congresistas presentaron una moción para que se presente con carácter de urgencia ante el Pleno del Congreso para que expliqué a qué parlamentarios se refirió cuando habló que existen 'lobbies' en ese poder del Estado.

El legislador Juan José Díaz Dios solicitó a la Presidencia del Congreso para que se comuniquen con el cuestionado ministro y le recuerden sobre la citación.

Mayorga aseguró que en estos momentos viene participando de inspecciones a la refinería de Talara y pidió disculpas por sus declaraciones realizadas en la víspera sobre lobistas en el Congreso y manifestó que a su retorno responderá todas las inquietudes.

A decir del ministro, algunos legisladores fueron sorprendidos por el exdirectivo de Interoil, Jaime Moore, a quien acusó de estar detrás de una campaña en su contra.

"Ha venido extrayendo dinero de manera ilícita a Interoil y financiando muchas campañas. Es claro que ha venido dando información y quizás los ha sorprendido. Quisiera aprovechar para reiterar las disculpas con respecto a las ideas de lobby, hemos comenzado a identificar quiénes son las personas que han estado sorprendiendo a congresistas", indicó.

Video: Tv Perú