"Me dolió bastante que mi hermano (Jorge Ávila) haya cambiado su versión"
"Me dolió bastante que mi hermano (Jorge Ávila) haya cambiado su versión"

Teresa Ávila, una de las testigos del caso Madre Mía, proceso iniciado a partir de la desaparición de dos personas en la base de Castropampa, cuando el expresidente Ollanta Humala la dirigía en 1992.

“Me dolió bastante que mi hermano (Jorge Ávila) luego de haber sufrido todo en manos de este señor (Humala), haya cambiado su versión (…) que por un poco de dinero vendió sus declaraciones, eso me dolió bastante”, dijo Teresa Ávila con la voz entrecortada.

Jorge Ávila, hermano de Teresa, era el rpincipal testigo del caso Madre Mía. Sin embargo, cuando este se retractó luego de vender su testimomio, el caso pasó ala rchivo en 2009. Actualmente Jorge Ávila retornó a su testimonio original, con el que responsabiliza directamente a Humala por los delitos cometidos.

“Que mi hermano, como ha declarado, ha reconocido que él ha recibido un dinero para callarse la boca, él que colabore, que se ponga bien con la justicia […] Me gustaría que se reabra el proceso y que se llega hasta el fondo de las cosas”, añadió Teresa Ávila.