GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

CERCADO. ¡Insólito! Los médicos a nivel nacional realizarán un paro preventivo mañana 15 de julio teniendo como principales demandas, la nivelación de las remuneraciones con sus pares de EsSalud y el mejoramiento de la política del sector.
El presidente del Cuerpo Médico en Arequipa, Dr. René Flores, refirió como puntos principales de su medida de fuerza, el respeto a la ley del trabajo médico y el mejoramiento de la política de salud que no está dando buenos resultados en el periodo de alerta por la gripe AH1N1.
Sin embargo, en el oficio que establece los acuerdos de la asamblea nacional de delegados se establece que las demandas son la nivelación total con EsSalud, es decir, 4 sueldos adicionales, exigir el concurso bajo todo nivel, concurso de directores de hospitales e institutos, nombramiento de contratados y la derogatoria de la Ley de Aseguramiento Universal, entre las más importantes.
Al ser cuestionado sobre el riesgo de realizar una medida de fuerza en plena epidemia de la gripe AH1N1, Flores dijo que no se dejará de atender el área de emergencia y que sólo se restringirá el servicio en consultorios.
"No realizaremos ninguna movilización, solo se suspenderá el trabajo en consultorios externos", refirió Flores.
En Arequipa, un promedio de 1,000 galenos de los hospitales del Ministerio de Salud acatarán la medida.