Alejandro Sánchez Sánchez sería expulsado en cuestión de días y entregado al Perú.
Alejandro Sánchez Sánchez sería expulsado en cuestión de días y entregado al Perú.

Siete meses después de su detención en los Estados Unidos (EE.UU.), el prófugo , dueño de la , en Breña, estuvo a un paso de ser expulsado del país norteamericano y entregado al Perú para que enfrente a la justicia. Sin embargo, una medida legal frustró su llegada.

MIRA ESTO | Los vacadores de Dina Boluarte que antes blindaron a Pedro Castillo

En efecto, la mañana de ayer, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que las autoridades estadounidenses -las que ya le habían negado el asilo político al allegado del - habían dispuesto la deportación de a nuestras tierras. Incluso se adelantó que llegaría al Grupo Aéreo Número 8.

Incluso el ex fiscal supremo , abogado de Alejandro Sánchez, hasta confirmó, en diálogo con a RPP, que su patrocinado arribaría ayer a suelo peruano.

TE PUEDE INTERESAR | EE.UU. rechaza dar asilo a dueño de la casa de Sarratea

REVÉS

Sin embargo, una medida cautelar interpuesta por la defensa del propietario de la casa de -en la que sostenía reuniones clandestinas- frustró su entrega al Perú.

Dicho recurso se presentó ante la justicia norteamericana y suspendió la deportación de Sánchez, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 30 meses por el caso conocido como , en el que está involucrado.

Las autoridades norteamericanas deberán ahora revisar la cautelar, para lo cual tienen un plazo de 15 días.

Pese a esto, no se descarta que su retorno a nuestro país ocurra en los próximos días, pues el recurso de su defensa puede resolverse antes del mencionado lapso.

El exsocio del golpista fue detenido a principios de setiembre del año pasado por la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.

se encuentra investigado por el delito de tráfico de influencias. Según las indagaciones fiscales, Castillo habría utilizado la casa de Sarratea para funciones presidenciales en los comienzos de su administración.