Castillo Terrones pronunció un mensaje a la Nación este jueves 28 de julio, fecha del aniversario de la independencia. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)
Castillo Terrones pronunció un mensaje a la Nación este jueves 28 de julio, fecha del aniversario de la independencia. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)

El presidente Pedro Castillo finalizó su discurso en el Congreso de la República en medio de gritos y pedidos de renuncia por parte de legisladores de oposición. La salida del jefe de Estado fue accidentada por el alboroto que ocasionó el enfrentamiento verbal entre parlamentarios de diferentes bancadas.

Castillo Terrones dijo en el tramo final de su discurso que hacía dos “pedidos” al Parlamento, ante lo cual, legisladores de oposición empezaron a exigir su renuncia al puesto.

El incidente se produjo antes de acabar de pronunciar su mensaje a la Nación, dado este 28 de julio, ante el Congreso de la República luego de cumplir un año como jefe de Estado.

Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie
Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie

“Que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley enunciados los cuales presento en este acto y teniendo como testigo al país, hago entrega con mucho respeto a través de la Mesa Directiva”, fue lo último que alcanzó a decir el presidente antes de que empezaran los gritos.

En esa línea, exhortó a la representación nacional dejar atrás las diferencias para trabajar juntos.

Este es el momento de conversar y entendernos, por encima de nuestras diferencias, posturas políticas, ideológicas y religiosas, nuestros prejuicios, simpatías o antagonismos”, remarcó.

Castillo Terrones acudió este jueves 28 de julio al Congreso de la República para brindar su mensaje a la nación, donde brinda un balance de su primer año en el Gobierno e informa sobre la agenda para sus próximo 365 días en el poder.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: las expectativas de los congresistas previas al mensaje presidencial de Pedro Castillo
Esto fue lo que dijeron los "padres de la patria" sobre lo que esperan del mensaje presidencial de Pedro Castillo en el Congreso por 28 de julio.