Mercedes Aráoz defiende la inclusión de apristas en el gabinete
Mercedes Aráoz defiende la inclusión de apristas en el gabinete

Las designaciones de Javier Barreda y Abel Salinas como titulares de Trabajo y Salud, respectivamente, que a ambos les costó su expulsión del APRA, no representan una “declaración de guerra” del Gobierno a dicho partido.

Así lo afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, , quien defendió tales nombramientos porque -aseguró- se concretaron por sus cualidades técnicas y políticas.

La Premier también reveló que en el partido de la estrella le pidieron que no convoque a ninguno de sus dirigentes para el “gabinete de la reconciliación”.

“En una conversación telefónica con Mauricio (Mulder), él me habló, o yo entendí, no sé si lo malinterpreté, no llamar a ninguno de los miembros de la dirigencia. Yo no he llamado a nadie de la dirigencia, he llamado a los técnicos. Él me dijo porque en un momento yo le pregunté: ‘Oye, ¿pero los técnicos?’. ‘No, claro, eso es otra cosa’, me dijo. Entonces, yo vi de llamar a quienes tenían la experiencia”, declaró a RPP.

Agregó que a Salinas no lo conocía, pero que cuando conversó con él, le impresionaron “sus capacidades y su conocimiento técnico profundo de las necesidades en materia de salud pública”.

Para cerrar el tema, Aráoz sostuvo que nunca será enemiga del APRA, y recordó que fue ministra durante el segundo gobierno de , periodo en el que fue parte del Ejecutivo durante cinco años.

En cuanto a Jorge Kisic, flamante ministro de Defensa, Aráoz refirió que este fue absuelto por el caso del desfalco a la Caja Militar-Policial, razón por la cual lo admitieron para el cargo.

De otro lado, añadió que se considera capaz de ejercer el premierato, pese a que la oposición y diversos sectores creen que el Ejecutivo carece de credibilidad. “No me siento deslegitimada, trabajo para tender puentes”, puntualizó.

DESECHA ENEMISTAD

Por su parte, el secretario general del APRA, Elías Rodríguez, aclaró que su partido no es enemigo del Gobierno e indicó que no le han declarado la guerra al Ejecutivo.

No obstante, manifestó que Mercedes Aráoz debió pedir de manera formal la inclusión de miembros apristas.