Mercedes Aráoz: "El papa le dijo al Presidente que elija el mejor lugar para la misa"
Mercedes Aráoz: "El papa le dijo al Presidente que elija el mejor lugar para la misa"

La presidenta del Consejo de Ministros,  se refirió a la polémica que ha surgido sobre la sede en la cual se realizará la multitudinaria misa del , cuando este llegue a Lima en enero del próximo año.

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Aráoz señaló que en la visita realizada por el presidente  al sumo pontífice este le pidió al mandatario que él tomara la mejor decisión sobre el lugar en el cual se realizará la mencionada ceremonia litúrgica.

"El presidente estuvo con el papa la semana pasada y tuvo muchas conversaciones sobre el tema de dónde ofrecerle como anfitrión el lugar. La visita del papa es un tema de alegría para los peruanos, es un momento que todos consideramos, los creyentes y no creyentes un espacio de generación de concordia y de paz y no queremos entrar en este tema de debate que no me parece adecuado", señaló Araoz.

"La preocupación que se tiene es definir una sede en la cual podamos estar seguro que la población va a estar protegida y en ese contexto el papa le dijo al presidente, 'usted elija el lugar que sea más adecuado para la seguridad de los ciudadanos'. En este momento están trabajándose los informes técnicos", agregó la presidenta del Consejo de Ministros.

El debate sobre este tema surgió luego que el Ministerio de Interior señala que la costa verde, el lugar elegido en un primer momento para la misa, no ofrecía la seguridad adecuada, lo que generó una serie de críticas desde la Iglesia Católica, siendo el más incisivo el cardenal Juan Luis Cipriani.