Mercedes Aráoz: Gobernadores del norte le piden que lidere reconstrucción
Mercedes Aráoz: Gobernadores del norte le piden que lidere reconstrucción

Los gobernadores regionales del norte del país le pidieron a la presidenta del Consejo de Ministros, , que sea ella quien lidere la  (ARCC).

Así lo reveló la máxima autoridad de Lambayeque, quien refirió que tal ”sugerencia” tiene como objetivo la mejor articulación y seguimiento de la labor de los ministerios que son parte de la ARCC.

En diálogo con Correo, Acuña Peralta agregó que si  lidera la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios -y el próximo director la acompaña-, todos los procesos serán más expeditivos y rápidos.

“Una cosa es que la presidenta del Consejo de Ministros convoque al directorio de la institución y otra que lo haga el director de la reconstrucción, sin quitarle los méritos al nuevo director o generar discrepancia con él”, manifestó.

Acuña reveló que la premier no les dio una respuesta positiva o negativa a su propuesta -formulada durante la reunión entre Aráoz y seis gobernadores regionales representantes de la mancomunidad norte (de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y San Martín)- pese a lo cual esperan que la evalúe.

No obstante, Acuña destacó que la primera ministra manifestó una gran voluntad de diálogo, apertura y el compromiso de impulsar la mancomunidad norte.