Exvicepresidenta advierte que el mandatario aprobó ejes para los próximos cinco años que destacan por su obviedad
Exvicepresidenta advierte que el mandatario aprobó ejes para los próximos cinco años que destacan por su obviedad

La Política General de Gobierno para los próximos cinco años, aprobada por el , excluye u oculta lo que el jefe de Estado anunciaba como uno de los más importantes objetivos de su administración: la implantación a mediano plazo de una asamblea nacional constituyente.

MIRA ESTO | Ministro del Interior, Luis Barranzuela, debe más de 60 mil soles en impuestos a la Sunat

Así lo resaltó la , quien en diálogo con Correo ofreció su opinión sobre el citado documento, publicado mediante el Decreto Supremo 164-2021-PCM el último sábado en diario El Peruano y que establece 10 ejes de gobierno para el corto, mediano y largo plazo.

“Se ve confuso, extenso, no tiene líneas maestras del accionar intersectorial. Son como lista de deseos, pero sin directivas claras. Por ejemplo, en el tema de la mujer, que no es solo un tema de carácter policial, sino tiene que ver con la promoción de sus derechos, etc.”, refirió.

PARA LA PLATEA

En cuanto a la asamblea constituyente, remarcó su ausencia adrede.

“No lo ponen, pero hacen referencia al respeto de la institucionalidad democrática. Esto reflejaría que, uno, es el discurso para una platea y, dos, es el discurso formal, oficial”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR | Investigado Richard Rojas es embajador en Caracas

A su juicio, la generalidad de los conceptos “mezcla acciones con programas”. “Hay varias cosas, no está claro. Normalmente son cinco ejes de políticas públicas, pero acá hay bastantes”, resaltó.

“Hay contradicciones cuando se habla de respeto a los derechos humanos, a la democracia, pues, por ejemplo, ponen como embajador en Venezuela un señor (Richard Rojas) que, por lo menos, tiene un problema penal, y ratifica una relación diplomática con un gobierno que no es democrático. Es decir, usa esto (un listado de políticas generales de gobierno) como un letrero. No es real”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas
Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables. El Gobierno busca incentivar el turismo interno en estas fechas.

TAGS RELACIONADOS