Araoz explicó que “no le guarda resentimientos” a Keiko Fujimori y dijo esperar que convoque con amplitud “a profesionales capacitados que puedan “colaborar con el país”. (Foto: Congreso de la República)
Araoz explicó que “no le guarda resentimientos” a Keiko Fujimori y dijo esperar que convoque con amplitud “a profesionales capacitados que puedan “colaborar con el país”. (Foto: Congreso de la República)

La exvicepresidenta Mercedes Araoz dijo que votará por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

Señaló que dará “un voto de fe” y que no dejará su voto en blanco debido a que favorecería al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En diálogo con Willax TV, la también exparlamentaria aseveró que en caso gane Pedro Castillo “nos va a llevar a un derrotero que es desastroso” y consideró que “incentiva “el odio” en el país.

Espero que haga esas demostraciones, ella [Keiko Fujimori] promete tener un equipo con mucha apertura, con un premier que no va a ser fujimorista y que va a trabajar con los miembros del Congreso, por eso voy a dar mi voto de fe por ella. No voy a dejar mi voto en blanco porque sería votar por una persona que nos va a llevar a un derrotero que es desastroso, lo que ha pasado en varios países de la región donde han habido este tipo de Gobierno”, sostuvo.

La gente de Perú Libre solo promete odio. [...] Si Pedro Castillo no tiene equipo técnico, ¿con quién va a gobernar?”, señaló.

En esa línea, Araoz explicó que “no le guarda resentimientos” a Keiko Fujimori y dijo esperar que convoque con amplitud “a profesionales capacitados” que puedan “colaborar con el país”.

La verdad, yo voto por el Perú y yo no guardo resentimientos y espero que muestre mejores credenciales democráticas, que convoque así como ha convocado a otros partidos políticos que han participado en el proceso electoral y que hable con las personas que no son necesariamente partidarias, pero que están buscando apoyar al país”, manifestó.

Mercedes Araoz: “Voy a dar mi voto de fe” por Keiko Fujimori
(Video: Willax TV)