Imagen referencial de una sesión del pleno del Congreso. (Foto: Congreso)
Imagen referencial de una sesión del pleno del Congreso. (Foto: Congreso)

La del aprobó un acuerdo que permite que puedan llevar hasta dos trabajadores de su despacho a los viajes de representación que realicen al interior del país, pese a que, además de su sueldo, cobran S/2 mil 800 por gastos de representación.

MIRA AQUÍ: Congreso modificó norma para permitir el viaje de 5 congresistas a Italia

Cabe destacar que los legisladores de provincias tienen la posibilidad de contratar a un personal para su despacho como coordinador del lugar al que representa.

El acuerdo que favorece a la Mesa Directiva busca que tengan un “apoyo logístico”, debido a que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los vicepresidentes “participan en actividades inherentes a sus funciones”.

MIRA AQUÍ: Perú Libre asegura que no obstruirá al Gobierno a pesar del gabinete liderado por Mirtha Vásquez

“Autorizar a la Dirección General de Administración a otorgar pasajes aéreos o terrestres y viáticos a un servidor de cada miembro de la Mesa Directiva, cuando los acompañen en viajes nacionales en el desempeño de sus funciones”, se indica en el documento al que accedió Correo.

Asimismo, se precisa que la Mesa Directiva podrá optar “por designar a dos servidores de confianza asignados a sus despachos” cuando realicen viajes durante la semana de representación a la circunscripción electoral de su procedencia.

Este beneficio solo beneficiar a la administración del Parlamento y no al resto de parlamentarios.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez