Mesa Directiva de Fuerza Popular excluiría a PPK y Frente Amplio
Mesa Directiva de Fuerza Popular excluiría a PPK y Frente Amplio

En opinión de connotados parlamentarios de  como Martha Chávez y Héctor Becerril, las bancadas del Peruanos Por el Kambio (PPK) y el Frente Amplio (FA) no tendrían cabida en la próxima Mesa Directiva del Congreso.

Puedes leer...

“Si los PPkausas se mataron diciendo que no es conveniente que el Congreso (y el Ejecutivo) sea dirigido por una misma fuerza política, entonces si ellos están dirigiendo el Ejecutivo, no tendrían por qué tener participación en la dirección del Congreso porque eso sería -en los términos de ellos- demasiado peligroso”, dijo Martha Chávez a Correo.

¿La próxima Mesa Directiva del Congreso tendría una mayoría fujimorista?, preguntamos. “Obviamente, sería lo normal”, respondió.

PPK NI FA. La posición de Héctor Becerril fue más radical. Juzga que Fuerza Popular no debería incluir en la Mesa Directiva a ningún representante de PPK ni del FA, al primero por razones “lógicas” y, al segundo, por motivos “ideológicos”.

“Ellos (PPK) no podrían ser gobierno y a la vez tener control político desde la Mesa Directiva. Es ilógico pensar que los vamos a invitar a formar parte”, declaró.

Al respecto, Víctor García Belaunde advirtió que la próxima Mesa Directiva del Congreso “sería puramente fujimorista”, pues “es lo que han querido, el pueblo los ha elegido a ellos en mayoría (...) Se podría presentar una lista alterna, pero no va a tener éxito porque los votos están en otro lado”, declaró.

TAGS RELACIONADOS