Piden retirar la palabra a congresista
Piden retirar la palabra a congresista

El vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, a cargo de la sesión del pleno ante la ausencia de la titular, María del Carmen Alva, hizo que , reitre sus palabras por haber pedido al presidente Pedro Castillo “que se ponga los pantalones” y saque de su puesto al ministro de Trabajo, Íber Maraví.

MIRA: Poder Judicial: Pedro Pablo Kuczynski mantendrá restricciones por el caso Odebrecht

Durante su participación en el debate por la interpelación del mencionado ministro, la legisladora fujimorista señaló que el mandatario Castillo Terrones carece de liderazgo.

“El Congreso tiene que enmendar la falta de liderazgo al señor Castillo, no solo Fuerza Popular quiere la salida de Maraví, la mayoría de peruanos lo exige. Maraví nos enseñó la sentencia de 2009, pero en la del 2011 lo condenan 4 años de pena privativa de la libertad. El ministro tiene que explicar a qué se deben las denuncias, por qué senderistas usan su nombre”, refirió.

“Quiero dirigirme al señor Castillo para que deje de poner al país en una crisis constante por su improvisación y que deje de desestabilizar al país. Señor Castillo, pónganse los pantalones y saque al señor Maraví”, afirmó.

Piden retirar la palabra a congresista

Ante estas palabras, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, pidió que retire sus palabras pues consideró que se trataba de una falta de respeto al jefe de Estado, quien, por ley, personifica a la Nación.

“Hay que guardar las formas, cómo le van a decir al presidente que se ponga los pantalones, lo ha llamado “Castillo”, tenemos que respetar los títulos, al presidente no se le puede tratar así, que retire la palabra”, manifestó.

MIRA: Alejandro Muñante a Íber Maraví: “Usted no ha sido declarado inocente, no lo han absuelto”

Luego, la legisladora Barbarán retiró lo dicho y el vicepresidente Wong Pujada dio por superado el impase.

Desde el mediodía de este jueves 30, la representación nacional viene debatiendo las respuestas de Maraví Olarte al pliego interpelatorio compuesto por siete interrogantes que pretenden esclarecer los presuntos vínculos del ministro con atentados terroristas sucedidos en Ayacucho en la década de los ochenta.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE