Presidente de Acción Popular dijo que este sábado se reunirá su partido para debatir sobre la posición que tomará en la segunda vuelta. (Foto: Congreso)
Presidente de Acción Popular dijo que este sábado se reunirá su partido para debatir sobre la posición que tomará en la segunda vuelta. (Foto: Congreso)

Mesías Guevara, , dijo que ha propuesto que en su se vote en libertad el 6 de junio, día que se realizará la segunda vuelta electoral entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Por eso propongo y estoy proponiendo al interior del Comité Político que conversamos todos los días, que debemos dejar en libertad a la militancia. No podemos decir abierta o públicamente que voten por tal candidato o candidata”, dijo en declaraciones a Exitosa.

Esta mañana, Mesías Guevara detalló que la posición del partido Acción Popular se definirá este sábado en un plenario nacional, en el que se plantearán diferentes propuestas entre militantes que han tomado una posición pública a favor de alguna candidatura o de votar en blanco y viciado.

“La decisión que se tome este sábado en torno a lo que ocurrirá el 6 de junio es un gran reto y desafío a la madurez política. No podemos endosar el partido a cualquiera de las opciones de manera prácticamente libre, en una aventura”, indicó.

El gobernador regional de Cajamarca destacó que luego de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo el nuevo gobierno estará a cargo de un país “altamente convulsionado”, por lo que aseguró que Acción Popular deberá actuar en defensa de la “democracia y la libertad”.

“Conociendo la realidad nacional, vamos a entrar a un gobierno altamente convulsionado, altamente confrontacional [...] Al final nosotros como partido vamos a tener, una vez más, que defender la democracia, la libertad, en un país altamente convulsionado”, manifestó.

Guevara concluyó haciendo un llamado a los militantes de Acción Popular para que no se dejen llevar por “pasiones que muchas veces pueden o podrían tener detrás algún interés subalterno o personal”.