Mesías Guevara: Maurate debería dar conferencia de prensa para aclarar su situación
Mesías Guevara: Maurate debería dar conferencia de prensa para aclarar su situación

El congresista y presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara, señaló a este medio, que de encontrarse nuevos elementos a parte del informe final de la Comisión Áncash podrían investigarse dentro del Congreso.

“Podría investigarse o sino simplemente se corre traslado al Ministerio Público como una prueba más”, sostuvo.

Respecto a la defensa que ejerció el ministro de Trabajo, , al cuestionado proveedor de César Álvarez, Jack Castillo, quien fue acusado del asesinato del fiscal Sánchez Colono en Casma, agregó que este caso debe ser aclarado por el titular de Trabajo.

Cabe recordar, que Mesías Guevara no ha descartado que Maurate sea citado en el Congreso.

Al ser consultado nuevamente, respecto a una posible citación de Maurate, señaló que “Creo que más que la Comisión de Fiscalización el propio ministro deberia hacer una conferencia de prensa para aclarar esta situación”.

Asimismo, señaló que el titular de Trabajo debería también responder a los cuestionamiento de la exfiscal que llevó el caso de la muerte del Fiscal Sánchez.

“Qué (Maurate) deje el cargo es una decisión netamente personal ya el propio ministro Maurate y el presidente deberían evaluar. Pero si creo que el ministro debería dar una conferencia de prensa para aclarar también lo vertido por la exfiscal Berrocal”, afirmó.